Quiénes Somos

IBC RESIGUM INTERNATIONAL S.r.L., Empresa italiana que radica en Cuba desde el año 1995, código MINCEX IT 0829.

En el curso de 22 años, ha trasladado a Cuba todo el conocimiento y Know How del mundo de la Restauración y rehabilitación de obras históricas, infraestructuras e instalaciones hidráulicas.

Cuenta con una vasta gama de materiales, con nombre y producción propia; producidos exclusivamente en Italia, en las mejores plantas de extracción mineral y procesadoras de materias primas. Todos los envases saco o tanqueta, son marcados RESIGUM e identificados con logo y número del Documento de Idoneidad Técnico cubano (DITEC).

Vocacionalmente, la IBC RESIGUM INTERNATIONAL S.r.L., más conocida como RESIGUM, se desarrolla en el mundo de la Restauración, servicios y mantenimientos a todos los tipos de construcciones; sea modernas, antiguas que industriales e hidráulicas.

Brindamos e importamos a Cuba, una vasta gama de IMPERMEABILIZANTES de última generación, modificados y tropicalizados, aptos a cualquier tipo de intervención, incluso personalizados para obras específicas, como pueden ser Cúpulas y elementos arquitectónicos de alto valor estético o para envases de agua potable ya sea cisternas, tanques o potabilizadoras. Incrementándose en los últimos años ciclos para lagunas y estanques de contención de residuales urbanos, empleando para ello la tecnología de membranas sintéticas TPO.

Un Sistema único y de increíble eficiencia para contener los efectos negativos de la HUMEDAD en la construcción. Un conjunto de materiales, dosificados y manipulados específicamente para las problemáticas de las construcciones en Cuba, Certificado con un DITEC No. 141 de hace más de 15 años, renovado por el Ditec 455/2013. Sistema aplicable y adaptable a cualquier tipo de estructura, sea moderna que antigua.

Una amplia gama de MORTEROS INDUSTRIALES destinados a las Reparaciones, Restauración Estética y principalmente Estructural, incluso Hormigón Armado.

Una cuidadosa selección de varios ADITIVOS para Morteros, Hormigones y fabricación de Hormigón Celular.

PINTURAS Y DILUENTES de alta calidad, programados y estudiados para resolver la compleja necesidad y diversidad del territorio.

PAVIMENTOS; Ciclos completos base RESINAS epóxicas, poliuretánicas, metacrílicas; para la Restauración y el embellecimiento de áreas de parqueos, pavimentos industriales, celdas frigoríficas, incluso ciclos decorativos para Hoteles y Comunidad en general; con una vasta gama además de pavimentaciones en la modalidad del CONCRETO ESTAMPADO.

Sistema Constructivo para y conforme a Normas Internacionales del AHORRO ENERGÉTICO.

Restauración y Mantenimiento de PISCINAS, TANQUES Y CISTERNAS DE AGUA POTABLE.

Ciclo completo y Certificado por la Federación Cubana de Tenis; para Restaurar CANCHAS DE TENIS y ÁREAS DEPORTIVAS.

EQUIPAMIENTO especializado de limpieza y HERRAMIENTAS sofisticadas para la aplicación de los materiales.

LÍNEA TECNO QUÍMICA, RESIGUM recientemente ha introducido en el país, tres líneas de productos QUÍMICOS con destinos específicos:

   - LÍNEA STAR – Limpieza profesional, mantenimiento y restauración.
   - LÍNEA ECO POOL – Destinada a la limpieza y desinfección de aguas de piscinas.
   - LÍNEA DEXTER – Productos para las lavanderías industriales de última generación.